Por Politik.O
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Denunció que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) quiso cerrar el caso Iguala.
Informó que la identificación del normalista derivó de un resto óseo hallado en la zona de Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, lugar donde el año pasado se encontraron los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Dijo que desde 2019 se han recuperado 180 restos óseos en la barranca de la Carnicería, de los cuales peritos estimaron la viabilidad de estudio genético en 16 de estos, mismos que se seleccionaron en octubre de 2020, para su estudio en la Universidad de Inssbruck, en Austria.
“Recientemente el 8 de junio de este año, el laboratorio de Inssbruck comunicó los resultados de los análisis de ADN y de los cuales dos de ellos no arrojan identificaciones positivas. La primera identificación fue un hueso calcáneo, es decir, pertenece al talón de Aquiles de un pie derecho y este resultado nos arrojó una reasociación positiva con el resto óseo identificado en junio de 2020, como perteneciente al alumno de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, Cristhian Alfonso Rodríguez Telumbre».