Consejera del IEPC cabildeó la compra del sistema de cómputo que operaría el PREP en favor de un partido


165
165 points

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un costo mayor a 35 millones de pesos, ha sido un rotundo fracaso en el estado de Guerrero, debido a sus múltiples fallas en los Consejos Distritales.

La responsable del cabildeo y la implementación de este sistema fue la Consejera Electoral, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, y el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, quienes respaldaron la aplicación de este sistema inoperable.

Nazarín Vargas, presidente del IEPC, conocía de las fallas de este sistema y aún así autorizó su aplicación en beneficio de un partido, informó un trabajador del Instituto Electoral, quienes tienen miedo de hablar pues han sido amenazados de ser despedidos, por lo que pidieron que el INE tome cartas en el asunto.

Cabe destacar que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba, en repetidas ocasiones informó que el PREP de Guerrero no estaba en condiciones de ser operable, “ojalá no haya fallas, pero bueno, esa es responsabilidad del órgano de Guerrero”, por lo que dejo en evidencia que el IEPCGro sería el responsable de los datos emitidos.

Esto deja entre ver que el IEPC de Guerrero tiene intereses particulares para que el partido Morena llegue a la gubernatura.