Costaría cara la electricidad con «Reforma»: Reynel Rodríguez


120
120 points

__El diputado federal priista indicó que se votó en contra de la #LeyBartlett porque los mexicanos pagaría más por el consumo el fluido eléctrico

__Además no fueron incluidas las propuestas ciudadanas, indicó

 

Por Jorge Balvanera

 

El diputado federal por el PRI, Reynel Rodríguez Muñoz justificó su voto en contra de la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras razones, porque sería más caro de lo que es ahora el consumo de energía eléctrica para los mexicanos en general, de tal modo que se trataba de una reforma contra la economía de las familias.

En una publicación en su muro de facebook, el diputado federal del distrito 01 mencionó que por parte de los legisladores federales por el Partido Revolucionario Institucional hubo un análisis puntual de los pros y los contra de la iniciativa de reforma a los artículos 4, 25 27 y 28 de la Constitucion Política, y que en lo personal, «la confianza que me ha conferido el electorado del Distrito 01 de Guerrero, en las pasadas elecciones a quienes nuevamente les sigo agradeciendo, me ha obligado a analizar la propuesta».

Explicó que fueron ignorados los 12 puntos de la propuesta Va por México que impulsó el PRI, además de que no tomaron en cuenta ninguna propuesta del parlamento abierto; y Morena rechazó el brindar el servicio de energía eléctrica sin costo a familias de escasos recursos, cuando era un compromiso asumido por esa fracción.

Agregó el diputado calentano que en los términos en que se planteó la Reforma afectaba a pequeños consumidores de luz, pagando 27 por ciento más caro su recibo, principalmente en hogares y negocios; y aunado a eso, dijo, los especialistas consultados refirieron que luz en México sería insuficiente y sufririamos apagones constantes de seguir con ese sistema de energía eléctrica.

Entre los demás puntos analizados por el único diputado federal guerrerense del PRI, se encuentran tembién el daño al medio ambiente, ya que la Comisión Federal de Electricidad utiliza carbón, gas y petróleo para producir luz, generando más contaminación; y la propuesta era sobre un modelo obsoleto utilizado hace 60 años, que no resuelve el problema de abastecimiento, y que no permite que baje el recibo de luz de los beneficiarios.

Reynel Rodríguez también refirió que se trataba de una iniciativa engañosa «como las que permitieron eliminar el seguro popular, comedores comunitarios, estancias infantiles, los apoyos al campo, programas para atender enfermedades como el cáncer etc. Por estas y otras consideraciones mi voto fue en contra. Aclaró, si urge una reforma , pero con argumentos que favorezcan a todas, por ello la coalición Va por México impulsará una propuesta considerando lo que beneficie al pueblo de México».