Elecciones: Del error al aprendizaje y corrección


107
107 points

Por Politik.O

Hoy, los guerrerenses saldrán a votar. Afortunadamente para la gubernatura podrán elegir un Stradivarius en la persona de Mario Moreno Arcos y no a un violín calentano.
Hoy se realizará, quizá, uno de los ejercicios democráticos más importante de la historia de México: la renovación del Congreso federal, gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales… Hoy, los guerrerenses en las urnas demostrarán que aprendieron, a la buena o a la mala, lo que representaron los primeros tres años del actual gobierno federal, la actuación de sus diputados locales y presidente municipales, además de que se renovará gubernatura.
Las elecciones del año 2018 fueron el catalizador para una mayoría mexicana de 30 millones de personas, más/menos, que acudieron a votar a las urnas por un partido, en tanto otras más lo hicieron por otras opciones y millones prefirieron no ejercer ese derecho y deber.
Este día, a casi tres años de aquel acto de la democracia mexicana, los votantes realizarán un balance sobre lo sucedido…
Vidas humanas y empleos, arrasados por un pésimo manejo de la Pandemia serán uno de los puntos principales que los votantes deberán considerar al emitir su voto. Cuántos hijos, hermanos, padres, abuelos, que no debían morir, hoy ya no están entre nosotros… La frase “detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo” desde entonces resultó ridícula e insultante. Tan es así que al presidente morenista también padeció la enfermedad, pese a que lleva siempre con él sus imágenes religiosas, así como su billete de 200 pesos.
Con la entrada de la enfermedad al país, porque no se realizaron los cercos sanitarios que a nivel internacional se requerían, casi 250 mil personas dejaron de existir… Nunca debieron de esa manera, ante un sistema de salud miserable, del que tanto se quejó el Presidente de la República pero nunca tuvo los arrestos para cumplir lo que prometió con la instauración de su Insabi, cuando avasalló el Seguro Popular calderonista que a tantos millones de mexicanos salvó, con precios bajísimos y con intervenciones quirúrgicas gratuitas que mantuvieron con vida a muchas personas.
Las madres de familia fueron despojadas del sistema de guarderías y con ello también dejaron sin empleo a miles de mujeres que eran parte del personal de ayuda; de apoyos para jefas del hogar, del Prospera…
Es el momento del “cobro” de facturas; de recordar lo que estuvo mal y no repetir el error, ese que costará millones de pesos y vidas, en el futuro próximo inmediato del país.