Gaby Bernal, para sacar al Distrito 8 del atraso


105
105 points

Por Polítik.O

El área poniente de Acapulco, y el municipio de Coyuca de Benítez son de las zonas más abandonadas por la experimentación de improvisados en la política.
La llegada de un nuevo partido y el efecto que produjo la elección presidencial del año 2018 deslumbró a los habitantes y eligieron, sin conocer, a un personaje que en casi tres años los tiene en el olvido.
Salieron adelante, porque si algo caracteriza a los lugareños de la Costa Grande es que son recios de carácter; y si una vez se equivocan, no cometen el mismo error dos veces.
Por ello, mujeres y hombres ven en Gabriela Bernal Reséndiz, candidata a la diputación por el VIII Distrito local por la coalición PRI-PRD como quien llevará su voz en el Congreso local y los representará para hacer llegar los apoyos a los que puedan acceder y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Ella no permitirá que la zona que comprende el Distrito 8 retroceda, y durante sus recorridos generó confianza en la población porque Gaby percibió sus necesidades apremiantes consistentes en servicios básicos como lo son agua potable y saneamiento básico porque, se debe decir, la administración municipal que encabeza Morena y quien los representa en el Congreso de Guerrero, del mismo partido, se olvidaron de ellos.
Los hombres de la parte poniente de Acapulco y de Coyuca de Benítez dedicados a la actividades pesquera necesitan alguien con la visión de Bernal Reséndiz que llegue al Congreso local para gestionar todo tipo de apoyos para que los hombres del mar mejores sus artes de pesca: puedan tender trasmallos, lanzar chinchorros, tener plomadas y cuerdas para que puedan reparar sus tarrayas, pero también resina para reparar sus cayucos y piraguas.
Además anzuelos, carretes, calambotes y muchas herramientas de trabajo más que generarán pescas más copiosas que ayudarán a mejorar la economía de sus hogares y la alimentación de sus familias, donde podrán vender y consumir el producto de su jornada laboral, que inicia de madrugada y continúa, muchas veces, por la tarde bajo los inclementes rayos del sol de la zona costeña y, en otras, por la noche, apoyados por la luz de quinqués o lámparas de gasolina.
Para las mujeres, la llegada de Gaby Bernal al Congreso local representa justicia, seguridad, empoderamiento económico y salud digna para todas. Apoyos para las actividades comerciales que realizan, principalmente en la gastronomía, el comercio.
Y que en la siguiente Feria de la Palmera, tradicional en esta zona, saben que Bernal Reséndiz los respaldará para que la celebración sea a la altura de la población.