¡GOBERNADORA!


71
71 points

__Juró Evelyn Cecia Salgado Pineda protesta como titular del Poder Ejecutivo de Guerrero por el sexenio 2021-2027
__Promoverá a los presos de consciencia en Guerrero, garantizó, así como a todas las libertades, incluida la de prensa

POR POLITIK.O

Con una sonrisa y felicidad que no le cabía en la boca, empuñando la mano derecha, levantando el pulgar izquierdo y en medio de vítores “¡gobernadora, gobernadora!”, rindió protesta como gobernadora constitucional de Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, para el sexenio que abarca del 15 de agosto de 2021 al 14 de agosto del 2027.
En su mensaje dijo que está obligada a no fallar, llegará hasta el último municipio para lograr la Cuarta Transformación en la entidad. “Guerrero será parte fundamental como lo fue en las otras tres grandes transformaciones de México”.
Dijo que está comprometida “a no fallarle a mi estado, porque tengo el mejor ejemplo de mis padres, que son luchadores sociales de quienes aprendí que el trabajo duro y digno trae prosperidad, y eso es lo que quiero para mi tierra”.
Para su padre, el senador Félix Salgado dijo: “me ha enseñado a resistir sin claudicar, porque él se creció ante la adversidad con la fuerza de su pueblo… Es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento orgullosa de ser tu hija”.
En su mensaje dirigido a los guerrerenses garantizó el combate a la corrupción en el estado, “tope donde tope”.
“El compromiso de este gobierno será el combate a la corrupción; promover la transparencia en todos sus aspectos. Respetar y hacer valer los derechos humanos, favorecer el crecimiento económico, otorgar servicios de calidad; priorizar la participación

social, la legalidad y rendición de cuentas con equidad, sensibilidad y eficacia”.
Puntualizó que lo que hoy asumió no sólo fue un cambio de estafeta sino una transformación radical de la vida política y social del estado y prometió honrar con trabajo y entrega la confianza de los guerrerenses, “así como la memoria de las y los luchadores sociales que entregaron su vida para ver llegar la Cuarta Transformación a Guerrero”.
Garantizó que en su gobierno no habrá ningún tipo de persecución política, que será de irrestricto respeto a los derechos humanos, a la diversidad sexual, de culto, de expresión: “porque ningún periodista será perseguido o censurado.
La audiencia le otorgó un sonoro reconocimiento cuando aseguró que promoverá la liberación de los presos de consciencia en Guerrero: “Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques, de las tierras… a representantes indígenas y afromexicanos; a estudiantes y maestros. Nunca más un caso Ayotzinapa”.
Dijo que asume el compromiso que Guerrero nunca más sea escenario de represión o persecución; garantizó que la convertirá en tierra de libertad y de dignidad humana para todas y todos.
Al acto de unción de Salgado Pineda acudieron como invitados especiales acudieron Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, así como la senadora Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud Hugo López Gatell; el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, y el coordinador de la bancada del Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, además del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en representación del presidente de la República.
Asimismo la senadora Nestora Salgado García y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su padre Félix Salgado Macedonio, entre otros.