Jorge Salgado Parra, el gran ganador de la elección


110
110 points

Por Politik.O

Infravalorar: Dar un valor menor a una persona, situación o cosa.
Así le ocurrió a Jorge Salgado Parra durante el proceso electoral que concluyó el pasado 6 de junio: sus correligionarios no vieron su gran popularidad, el arrastre y atracción del voto que le perseguía y, para pagar cuotas de partidos en detrimento del triunfo, lo apartaron y desdeñaron el capital electoral y político que representaba, y luego de darles la oportunidad de enmendar y no hacerlo, optó por dar un paso al lado y enfilarse a nuevas oportunidades.

Sutilmente, Jorge envió un mensaje a la dirigencia del que fue su partido: ya despojado de la candidatura convocó a centenares de personas para hacerles saber su decisión de no contender por ninguna expresión política a la presidencia municipal de Chilpancingo… Pero lejos de arroparlo, lo volvieron a ignorar. Carísimo error.

Fue entonces que sabiendo de su proximidad con la gente de la capital, la que entonces fue su compañera de legislatura en el Congreso de Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez _hoy presidenta municipal electa por la capital_ lo invitó a sumarse al proyecto que encabezó Evelyn Salgado Pineda, la hora gobernadora electa por el Morena.

Este día, luego de la jornada electoral, acudió a las instalaciones del IEPC-Gro para atestiguar la entrega de la constancia de mayoría a Salgado Pineda.

Frente a los micrófonos, dijo que su familia y él se sentían contentos por la decisión que tomaron y se sentían contentos por el resultado viendo al futuro.

Garantizó que a partir de este momento habrá una gran transformación en Guerrero, por lo que acompañará este proyecto hombro a hombro, para cumplir todo lo que se dijo en campaña.

Adelantó que se realizarán fotos en las siete regiones de la entidad para tener una óptica clara rumbo a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo sexenal, para de ahí observar los mejores perfiles de quienes ocuparán las secretarías una vez realizada la entrega-recepción el próximo 27 de octubre, aniversario también de la erección de Guerrero y cuando Salgada Pineda juramente como Gobernadora Constitucional de la entidad.

Hoy, sin pronunciarlo, Salgado Parra envió un mensaje contundente a sus ex correligionarios: No gané yo, perdieron ustedes.