Las 5 razones por qué votar por Ricardo Taja


103
103 points

Por PolitiK.O.

Se acerca el 6 de junio y los acapulqueños deben votar copiosamente por Ricardo Taja Ramírez, el candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal del principal municipio de la entidad, porque necesitan reposicionar al puerto de manera nacional e internacional y sólo él tiene la capacidad para lograrlo.

Por ello, a continuación enumeramos cinco de las muchas razones por las que los porteños brindarán su confianza para los próximos tres años a Taja Ramírez. A continuación:

1.- Su amplia visión para negociar con las diversas fuerzas políticas lo llevan a garantizar que una vez que sea presidente municipal electo, iniciará un diálogo directo con el Ejecutivo Federal, quien está enterado que en Acapulco el Morena deslució en cuanto a la administración pública del puerto, para traer los apoyos y generar las condiciones para que desde el campesino hasta el prestador de servicios, tengan mejores condiciones de trabajo y vida, y llevar el sustento a sus casas con más abundancia.

2.- Garantizará el respeto, en todos sus ámbitos, a las mujeres, ya que hará gestión para que recursos de programas en apoyo a las jefas de familia sean una realidad… No habrá mujer que sea la piedra angular de un hogar sin los debidos apoyos y beneficios que conlleven a mantener la estabilidad de sus seres queridos.

3.- Atraer inversión: El estar al frente de la administración pública municipal no sólo es estirar la mano y pedirle al Gobierno Federal que envíe recursos a través de programas de asistencialismo. El puerto requiere despertar el interés de inversionistas nacionales y extranjeros.
Hay diversos rubros para invertir en la industria del servicio como lo son restaurantes, hotelería, deportes recreativos, entre otras actividades.
Acapulco prácticamente se vende solo, pero depende en gran parte de la difusión con la visión de un gran estratega.

4.- El regreso de los trasatlánticos y del turismo estadounidense, que siempre representó una importante derrama económica, sin menospreciar al turismo nacional, que tiene definidas sus temporadas vacacionales y los puentes de fin de semana que oxigenan la economía local, pero hoy en el puerto los únicos dólares que circulan son los que les envía algún familiar a los porteños.
Es imperativo que alguien con experiencia, como Taja Ramírez, genera las condiciones para que los viajantes estadounidenses regresen al puerto. Brindarles seguridad durante su estancia y buenos servicios, porque la belleza está intrínseca en el puerto.
Alguien con la preparación del abanderado de la coalición del PRI-PRD logrará este anhelo de los acapulqueños.

5.- Traer de regreso el llamado Festival Acapulco o “Acafest”, que fue la gran fiesta del mes de mayo durante muchos años. Artistas nacionales e internacionales engalanaron recintos y playas del puerto, que lució atiborrado de visitantes, tanto así que las playas resultaban hasta insuficientes para albergar a tanto turismo.

Sólo fueron cinco puntos. Hay muchas más razones pero esas las comentaremos rumbo al día de la elección y los acapulqueños pueden tener la certeza que mejores tiempos vendrán con Ricardo Taja Ramírez.