LOS TACOS DE TRIPA SON MÁS SALUDABLES QUE UNA ENSALADA CON ADEREZO


126
126 points

No lo decimos nosotros. Un estudio, publicado en la sección Healthy Eating de San Francisco Gate, lo asegura.

Sencillos, deliciosos y saludables. Así son los tacos de tripa, un clásico disponible en prácticamente todas las esquinas de la Ciudad de México y del que muchos son fieles consumidores.

Ante los escépticos, una tortilla con intestinos fritos puede parecer todo lo contrario a saludable, sin embargo, de acuerdo con la sección Healthy Eating de San Francisco Gate , una porción de este platillo aporta diversos beneficios al organismo de quien lo disfruta.

No importa cómo se prefieran: doradas y crujientes o tiernas y suaves; la tripa es una delicia que resulta sorprendente y hasta asquerosa para quienes no están acostumbrados a comerla.

Sin embargo, esta “excentricidad”, goza de muchos puntos a favor y uno de los principales es el alto valor nutricional que contienen. Especialmente las de res, queaportan niacina, vitamina B12 y manganeso. Es más, de acuerdo con dicho estudio, una porción de intestino de res puede cumplir con la cantidad de ingesta diaria recomendada de proteínas, que corresponde a entre 5 y 6 ½ onzas.

A los tacos de tripa se les puede disfrutar sin culpa: una porción de 114 gramos, aporta 96 calorías, 14 gramos de proteína y poco menos de 2 gramos de grasa saturada. Eso es entre 28 y 18 gramos menos que el límite máximo sugerido por la asociación del corazón de Estados Unidos.

En conclusión, este manjar es mucho más nutritivo de una ensalada con toneladas de aderezo. ¡Toma nota!

Fuente: LIFE AND STYLE