Vandalizan Palacio de Justicia en Iguala, a 81 meses de los 43


119
119 points

Por Politik.O

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la misma “Raúl Isidro Burgos” protestaron en la ciudad de Iguala, luego de 81 meses de los hechos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, donde además causaron destrozos en las instalaciones del Palacio de Justicia de esa ciudad.

La tarde de este domingo, un contingente de padres y estudiantes arribó primeramente al inmueble que alberga al Poder Judicial, desde donde arrojaron piedras al interior quebrando ventanales y la puerta de cristal del acceso principal.

Antes, en el área donde se encuentra la estela del normalista Julio César Mondragón Fontes, quien fue desollado esa noche, colocaron una ofrenda floral en su memoria, así como en la de Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

Ahí mismo exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agilizar las líneas de investigación para dar con los 43 jóvenes desaparecidos, y advirtieron que no porque han encontrado huesos humanos, con eso se van a conformar y mantenerse tranquilos.

Melitón Ortega, representante de los padres de familia, precisó: “creen que porque están encontrando restos humanos en el campo con eso nos vamos a mantener tranquilos… Necesitamos exigirle a las instituciones que no avanzan que lo hagan de manera pronta”.

Esta vez, a su retirada, realizaron una parada en la carretera con dirección a Chilpancingo, a la altura del Palacio de Justicia donde los estudiantes descendieron y empezaron a lanzar piedras contra los cristales del edificio así como cohetones, mientras otros realizaban pintas en la fachada.

En cuestión de 10 minutos subieron a las unidades y estas continuaron su camino con dirección a la ciudad capital.