SÍ hay irregularidad al entregar una plaza a la hija de la actual Secretaria de Salud Aidé Ibárez Castro: Beatriz Vélez Núñez


188
188 points
Por Jorge Balvanera

 

Beatriz Vélez Núñez, dirigente de la Sección 36 del Sindicato de Salud en el estado, hizo un llamado a la titular de dicha dependencia, Aidé Ibárez Castro para que se conduzcan con respeto y legalidad y no arrebatar el derecho que por ley tienen los trabajadores que si cumplen con lo estipulado.

Esto luego de que el pasado once de marzo la dependencia en un comunicado emitió que no se cometió ninguna irregularidad al asignar de manera directa y de forma interina una plaza a Atzimba Rosales Ibarez, hija de la titular de la dependencia, Aide Ibarez Castro.

En entrevista, Vélez Núñez, señaló: “Está Organización Sindical hace un llamado enérgico a las autoridades de salud para que se conduzcan con respeto y legalidad, no arrebate el derecho que por ley corresponde a trabajadores que si cumplen con lo estipulado y no pretenda confundir o sorprender a la base trabajadora con argumentos carentes de un sustento jurídico”.

Explicó que la Secretaria de Salud cometió una violación al reglamento de escalafón, incurriendo en un abuso de autoridad “Y un evidente acto de nepotismo”, lo anterior, al sustenta de manera legal la irregularidad que cometió la titular de salud en estado, de conformidad con los  Artículos, Dos del Reglamento de escalafón de la secretaría de Salud que establece que “Las disposiciones de este reglamento son de observancia obligatoria para el titular y demás servidores públicos de la Secretaría de Salud, el Sindicato y los trabajadores de base de esta dependencia Segundo.

Destacó que el Artículo Cuatro, señala que los términos del artículo 48 de la ley el Derecho escalafonario, corresponde a los trabajadores de base con un mínimo de 6 meses de antigüedad en el nivel inmediato inferior y a la plaza de puesto vacante de acuerdo con la normatividad que señala este Reglamento. Tercero. En el Artículo Cinco dice que, en la Secretaría, los movimientos escalafonarios de los trabajadores de base se regirán por la disposición del presente Reglamento”.

Por último, la representante sindical dio a conocer que aunado a lo anterior, cabe destacar que Rosales Ibarez, no cumple con el perfil para ocupar un espacio de médico especialista debido a que aparece en el Registro de Nacional de Profesiones como médico general, finalizó.