Exitoso, proceso de Revocación: Consejero del INE


107
107 points

*Se instalaron mil 596 casillas electorales en todo el estado de Guerrero
*Se contó con 500 mil boletas extras para que nadie se quede sin votar, reveló

Por Jorge Balvanera

El Consejero Electoral del INE en Guerrero Alfredo Ramírez García, aseguró que resultó exitoso el proceso de elección para Revocación del Mandato en Guerrero con una buena participación ciudadana, aseguró el Consejero Electoral del INE en Guerrero, Alfredo Ramírez.
En entrevista, informó que se cubrieron al cien por ciento la integración de las mesas directivas de casillas, así como la documentación electoral para llevar acabo la consulta sobre la Revocación del Mandato del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, e incluso reveló que estuvieron disponibles más de 500 mil boletas extras en caso de que se requieran para que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos.
Dio a conocer que se instalaron diez casillas especiales en las principales cabeceras Distritales de los nueve Distritos Electorales Federales, y que desde muy temprano la gente comenzó a llegar para emitir su voto.
Explicó que los integrantes de las Mesas Directivas comenzaron a instalar las casillas por lo que a partir de las ocho de la mañana inició la recepción de los electores y todos puedan sufragar de manera directa, libre y consciente en las urnas que se van a ubicar tanto en las casillas básicas como en las contiguas, sin ningún contratiempo.
Ramírez García destacó que la participación de la población en esta consulta de Revocación de Mandato fue resultado del esfuerzo que ha realizado el INE a pesar de las restricciones financieras que se enfrentan y se debe aclarar que de las cinco mil 12 casillas que se instalaron en el pasado proceso electoral 2020-2021 cuando se eligieron ayuntamientos y diputados locales, en esta ocasión nada más se instalaran mil 596 casillas en todo el estado de Guerrero. “Lo que representa el 30 por ciento del total de las casillas instaladas en la pasada elección”, finalizó.