“Estamos a 2 minutos del fin del mundo”, advierte el Reloj del Juicio Final


136
1 compartir, 136 points

El Boletín de los Científicos Atómicos –– un grupo de expertos creado para avisar a la humanidad del riesgo de autoexterminarse –– mantiene el ” Reloj del Juicio Final o Apocalipsis” a dos minutos de la medianoche, una metáfora del fin del mundo, que califica cuánto queda para que la humanidad destruya el planeta.

Los científicos anunciaron, en conferencia de prensa, que el reloj simbólico de la destrucción, está varado a las 11:58. En el diagnóstico del grupo, del que forman parte 15 premios Nobel, se habla de dos amenazas principales: las armas nucleares y el cambio climático como riesgos existenciales que dejan al mundo peligrosamente cerca de un apocalipsis.

La humanidad está viviendo una “tormenta perfecta”, como indicó Rachel Bronson, presidenta del Boletín, quien recordó que desde 2007 se incluyó el cambio climático como un riesgo grave para la humanidad que demandaba una respuesta “urgente e inmediata”. “Parece que estamos normalizando un mundo muy peligroso”, añadió Bronson.

Específicamente, los científicos hicieron referencia a los problemas no resueltos con Corea del Norte y la decisión del presidente Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Los inicios del Reloj del Juicio Final

De periodicidad bimensual, The Doomsday Clock (en ingles) fue un proyecto que inició en 1945 y se consolidó en 1947, como ‘Bulletin of the Atomic Scientists of Chicago’, al ser fundada por miembros del Proyecto Manhattan tras los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.

El grupo observó que el reloj solo había estado tan cerca de la medianoche anteriormente en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética probaron bombas de hidrógeno.

El reloj, una medida metafórica de la proximidad de la humanidad a la destrucción, ha oscilado entre dos y 17 minutos hasta el apocalipsis desde su inicio en 1947.

fuente: Muy Interesante


DCRSoft