No habrá represión contra maestros y maestras, asegura Gobernadora


125
125 points
Por Jorge Balvanera

 

«Los maestros y las maestras de Guerrero no van a ser reprimidos», enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien acudió a un bloqueo que iniciaron maestros cetegistas en Chilpancingo, donde solicitó hablar con una comisión negociadora con la finalidad de escuchar sus demandas.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que bloquearon durante casi 12 horas la Autopista del Sol en la jornada de este lunes, se instalaron en plantón en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, y esta mañana continuaron sus movilizaciones con la toma del edificio de la fiscalia.

«Yo les tengo un profundo respeto a los maestros, vamos a dialogar, y en lo que esté en nuestras manos vamos a resolver las demandas», se comprometió la mandataria estatal.

Cuestionada sobre las afectaciones que generó el bloqueo de casi 12 horas a la Autopista del Sol, y si habrá sanciones a los responsables, Evelyn Salgado mencionó que su gobierno «siempre está abierto al diálogo en el sector salud y educativo. Y la gobernadora siempre va a estar pendiente de manera presencial con los compañeros y compañeras. Seremos gestores ante el gobierno federal», aseguró.

Salgado Pineda aseguró que «no habrá represión para los maestros y maestras» , aseguró.

Y explicó que se busca la vía del diálogo para evitar más bloqueos, «por eso es que estamos aquí, bloquear las vías de comunicación no es una opción», sostuvo al ingresar a una reunión con integrantes de la Ceteg, acompañada por el Secretario general de Gobierno, Ludwin Reynoso, y el secretario de Educación, a Marcial Rodríguez.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada entre los funcionarios y la comisión negociadora en el interior del edificio Juan N. Álvarez. Donde se encuentran las oficinas de la recaudación fiscal y del Registro civil.

Le cuestionaron por qué tardo más de 12 horas en actuar, pero no dio respuesta a esa pregunta cuando ingresaba ya a esa reunión.