Los Calentanos están con la razón de poder gobernar


110
110 points

__Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja Ramírez son los candidatos arropados por los Calentanos.

__El ex candidato de Las Querendas no logró la confianza ni simpatía de sus paisanos

Por PolitiK.O.

Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja Ramírez tienen, entre muchas cosas, algo en común: Son “profetas en su tierra”.

Ambos son apreciados en los terruños que los vieron nacer, Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

Pero lo anterior no ocurre, desde hace muchos años, con el ex candidato del Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; el autoproclamado “El Toro sin cerca” de la comunidad Las Querendas, en el municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente de la entidad… sus paisanos le consideran una persona non grata.

Y es que durante su gira proselitista durante la región calentana, Moreno Arcos hizo el firme compromiso de apoyar al campo como ninguna administración estatal o federal lo ha hecho. Emplear no sólo los métodos tradicionales de temporal de lluvia, sino de detonar los sistemas de riego y la tecnificación del agro guerrerense hasta convertir a esta región en “el granero” de Guerrero, por la producción de maíz, ajonjolí, frijol y sorgo.

El pasado 11 de mayo, se reunió con habitantes de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato y Tlapehuala, a quienes les garantizó que está dispuesto a trabajar para que la entidad se active. Además, en Tlapehuala se adhirieron a la coalición que encabeza los morenistas Daniel Basulto de Nova y José Romero Bravo.

Durante su discurso, recordó que el general Lázaro Cárdenas soñó con hacer de la Tierra Caliente el granero de México, “y hoy Mario Moreno se compromete a trabajar incansablemente para que ese sueño se pueda ir consolidando, para que ese sueño en pocos años se pueda hacer realidad».

Reiteró su compromiso de trabajar a favor de las y los calentanos, a quienes prometió que los programas que Morena les quitó, Mario Moreno los va a regresar, ante la algarabía de los asistentes a los mítines que encabezó. La población está ansiosa de llegar al próximo 6 de junio para refrendar en las urnas el apoyo prometido.

En tanto que en Acapulco, Ricardo Taja cuenta con el respaldo de los calentanos radicados en el puerto; al menos 150 mil personas que integran las familias calentanas en Acapulco eligieron a Ricardo Taja Ramírez, por encima de la abanderada del Morena, Abelina López Rodríguez, quien representa más de lo mismo que actualmente padecen: escasez y pésimos servicios públicos, inseguridad, pérdida de espacios públicos y un pésimo manejo de la pandemia por la enfermedad, que dejó miles de hogares sin ingresos financieros… Sin posibilidades de mitigar sus estragos.

Los acapulqueños saben, que su mayor negocio radica precisamente en el esplendor de la ciudad, de las tres zonas turísticas con que cuenta… Saben que no se pueden permitir otro error que les cueste tres años de atraso, pobreza y carencias.

En cambio, “El Toro” es mal visto en su terruño. Ya en la elección de finales del siglo pasado, la que perdió con René Juárez Cisneros, no pudo ganarle al famoso “negro” en la zona calentana.

Dicen los que le conocen que desde guache era un malandrín, al que le gustaba el guateque y terminar jediondo

Así que durante esta elección, donde no compite por “mañoso” y quererle “birlar” al INE el dinero que recibió para su precampaña, porque para eso se pinta solo, incluso en eventos del 2018, se llevaba hasta los bocadillos de los eventos proselitistas a los que acudió… Así de cocho.