Con multitudinarios mítines, Mario Moreno Arcos demostró el músculo


127
127 points

Por PolitiK.O.

Los cierres de de campaña dan un esbozo claro de cómo van las cosas, y en los realizados en las cabeceras municipales de Ometepec y Zihuatanejo, el abanderado de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dio una demostración de lo que es su poder de convocatoria, convencimiento y que tanto los números como la elección del domingo 6 de junio están de su lado.

En cambio, la candidata del Morena, la igualteca Evelyn Salgado Pineda “estiró” lo más que pudo al séquito que lo acompaña desde Iguala en autobuses alquilados por quien le maneja las finanzas y patrocinios. Muy “disueltos”, pese a las verbenas populares que organiza, disfrazadas de cierres de campaña, porque la gente va a bailar, a beber y a desestrezarse, porque ganan hasta una dávida, por ir a hacer bulto.

En Zihuatanejo superó todas las expectativas, de hecho, los titulares de muchos impresos y medios de comunicación online dan cuenta de ello y concluyen: Como nunca antes un candidato a la gubernatura tuvo el poder de convocatoria de Mario Moreno, quien cerro su campaña en este municipio de la Costa Grande guerrerense junto a Jorge Sánchez Allec.

El candidato reconoció el trabajo de las estructuras partidarias, tanto del PRD como del PRI, y les pidió hacer el esfuerzo más importante, que es mover a la ciudadanía con sus liderazgos y que el próximo domingo 6 de junio “las urnas sean retacadas de votos” para consolidar el triunfo de la alianza”.

Por otro lado, en Ometepec, la tierra entre dos cerros, las calles se colmaron de habitantes que le refrendaron, como lo hicieron hace un par de semanas, su total e incondicional apoyo.

Ahí, recibió la adjesión a su proyecto ganador por parte de la ahora ex abanderada del PAN a la gubernatura, Irma Lilia Bernal Garzón, quien se sumó luego de la operación política realizada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

A falta de Telepromter, Evelyn Salgado sigue llevando sus apuntes en hojas sueltas. Sus asesores le hacen llegar lo que debe decir y ella le da lectura a esos pedazos de papel o tarjetas… Para lo único que tiene buena memoria es para recordar la de “pero ah, ah, ay, cómo me duele”.

Tuvo que recurrir a una de las tantas versiones del conjunto “Sonora Dinamita” y ponerse a cantar y bailar ante los bulliciosos acompañantes, quienes saben que en esos mítines pueden ir a comer su torta, beber, bailar al ritmo de cumbia y llevarse un dinerito a sus casas gracias a que los centavea el patrocinador de Evelyn.

Así, las movilizaciones apuntalan lo que sucederá el próximo domingo en las urnas: El triunfo claro de Mario Moreno Arcos, y la coalición PRI-PRD.